Ray Gropius propone una particular forma de representar la realidad. Dibujos creados a través de una trama interconectada de líneas y puntos se ordenan en diversas perspectivas. Figuras que se construyen a través de planos geométricos basados en complejos cálculos matemáticos.
Objetos de culto y fetiches cotidianos conforman las escenas de estos trabajos visuales que, como una radiografía, ponen en evidencia necesidades, fantasías y creencias de la vida contemporánea.
A través de sus meta-dibujos, el artista sintetiza deseos del inconsciente. La simulación de lo humano en el espacio virtual, inmortal, pero al mismo tiempo efímero.
Ray Gropius nació en Países Bajos, en 1988. Su obra se basa en la creación digital y la experimentación en entornos virtuales. En su trabajo más reciente, explora la hibridación de diversas técnicas de representación como el dibujo, la fotografía y la simulación 3D. Su estilo visual es matemático, minimalista y su propuesta conceptual sugiere una cierta dosis de ironía.