El viaje comienza atravesando un Huracán, naturaleza que se torna artificial a medida que el recorrido fluye en un juego de fragmentaciones y espejismos.
Sin pensar, Sol se hace parte del lenguaje binario y se introduce de lleno en un entorno virtual donde interactúa con un extraño sistema de infografía digital. Quiebres en la información forman parte del paisaje cada vez más pixelado donde estructuras vectoriales emergen desde de la profundidad de la programación. El sonido orgánico, la voz etérea y las diversas interfaces visuales convergen en una atrapante propuesta de carisma techno.
El último tramo del recorrido se inicia a través de un Túnel, portal hacia un abstracto universo de primitivos gráficos computacionales. Las secuencias se mueven en un vertiginoso ritmo de singular belleza y liquidez sintética.
Imágenes y sonidos sincronizan en hipnóticas composiciones audiovisuales.
En estos trabajos Sol combina capturas de video, voz y sonido. Tomas de ambientes naturales que la inspiran para crear tanto sus imágenes como su música. Trabaja sus composiciones en la computadora desde un lado pictórico y en donde las decisiones, en muchos casos, fluyen de manera impulsiva. El punto de partida puede ser tanto una imagen como un sonido que desencadena una retroalimentación creativa. La música transita un lado bailable con estilos como el IDM, Bass y Techno. La cultura club también se hace presente en las herramientas de mezcla que utiliza desde su experiencia como VJ. Con las técnicas de vjing, la improvisación se vuelve vital al momento de creación. Se perciben constantes distorsiones en la imagen (glitch) que, como recurso expresivo, forman parte del discurso estético que la artista traduce en complejos fragmentos audiovisuales.
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1981. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires donde dió clases en Diseño entre 2006 y 2011. Asistió al taller de Artes visuales de Patricio Larrambebere, donde conoció a Ana Montecucco con quien formó el espacio 'Taller Taller' en Galería Patio del Liceo entre 2009 y 2012. Tomó clases de VJing con Lucas DM y de música electrónica y composición con Milo Schnitman (Daleduro KRZ). Cursó Anti-proyecto con Diego Bianchi en la Universidad Torcuato Di Tella. Su trabajo es el resultado de la exploración sobre diferentes técnicas de arte plástico, visual y sonoro. Crea mediante técnicas de VJ, sonido en vivo y diversas expresiones digitales, espaciales y pictóricas. Compone sus piezas trabajando con animación y collage. Uno de sus formatos en constante crecimiento y experimentación es la Performance en la que mezcla su música y vídeos en tiempo real. Investiga la interfaz como nuevo paisaje visual y sonoro. Ha realizado exposiciones y presentaciones en reconocidos espacios de arte de Argentina como Fundación Telefónica, Museo de Arte Latinoamericano y Centro Cultural Konex. En 2011 hace su debut como solista Audiovisual en el Festival Mutek Montreal, Canadá con la performance "MonsterShine" que durante 2012, realiza en diversas salas, museos y festivales variando su orden, contenido y ejecución en cada presentación. Actualmente vive en Buenos Aires. Brinda clases en su taller y trabaja en diseño, producción y ejecución de su obra.