Sonidos sintéticos se filtran a través de las paredes de este OVNI flotante dando una pista a los amantes del baile de lo que esconde en su interior. Pero dentro de estas formas orgánicas, aguarda una experiencia diferente: un club de mutantes donde celebrar la diversidad y expandir la conciencia.
El club admite toda forma de vida posthumana. El código para ingresar, es seguir el propio estilo y estar dispuesto a encontrase con una variedad de humanoides, avatares, alienígenas y cualquier forma de vida digital. Todos son bienvenidos a participar en este happening de realidad virtual.
Mutant Club propone una experiencia inmersiva y multisensorial en la pista de baile más alocada del ciberespacio. Una oportunidad para bailar entre obras de arte vivas y disfrutar de música excitante.
¡Bienvenidos!
Para moverse dentro del Club, utilizar las teclas de dirección y barra espaciadora para saltar. Utilizar el ratón o panel táctil para girar.
Mutant Club fue uno de los pabellones de la reciente edición de The Wrong, Bienal de Arte Digital. El club fue construido completamente con casco VR y Gravity Sketch.
Curador: Enrique Salmoiraghi.
Música: P.C.T. & Dark Caribbean.
Artista multimedia independiente y explorador de la realidad virtual, nacido en 1963 en K-Town, Alemania. Vivió en París, Ibiza y en actualmente reside en Berlín. Desde hace más de 30 años diseña espacios para teatros, escenarios, clubes y eventos. En 1986 comenzó a trabajar con un aerógrafo, pero a medida que tuvo acceso a la tecnología digital, cambió sus herramientas de trabajo. Sus proyectos de Realidad Virtual Cyberdelics y CybARdelics tienen seguidores en todo el mundo, son propuestas inmersivas repletas de color y movimiento como viajes psicodélicos. Además de sus varios sitios web, pueden encontrarse sus trabajos en la plataforma Sketchfab. Sus obras tienen fuertes referencias socioculturales y tratan sobre temas de opresión en la sociedad contemporánea.
Federico Marino es ingeniero de TI, dirige www.ideamatic.com.ar, donde desarrolla aplicaciones web, interactivas y en 3D. Sus áreas de interés están relacionadas con el arte generativo en 3D, el modelado de procedimientos y el renderizado en tiempo real. Trabajó como coordinador de ECIMAG 2014 y organizó muchos talleres sobre arte generativo y aplicaciones web en 3D. También trabaja desde 2007 como Profesor Asistente de Gráficos de Computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
Vlad Paschenko (ZEAT), nació en Kiev, Ucrania, en 1999. Trabaja en varias áreas del arte digital, desarrollo de juegos e ingeniería de software. Actualmente, estudia Ingeniería de Software en la Universidad Estatal de Telecomunicaciones en Kiev. Es ilustrador digital freelance y en su tiempo libre desarrolla sus propios proyectos artísticos. Su área de interés son los videojuegos y el lenguaje de programación CG.
Artista residente en Helsinki, Finlandia, interesado en la política marginal, la aceleración, el apocalipsis y el fin de la humanidad. Sus obras han sido expuestas recientemente en Sorbus Gallery, SIC y Hole of the Fox.
Elvio Grževic es un artista digital radicado en Trieste, Italia. Trabaja con gráficos 3D/2D para transmitir sus ideas. Sus temas de interés incluyen distopía, ciberpunk y la relación de la humanidad con la tecnología. También es productor de música electrónica.
Artista radicado en Toronto, Canadá, que utiliza medios físicos y digitales para examinar culturas visuales específicas, el exceso de estimulación en línea y la abstracción. Tiene un BFA en Dibujo y Pintura de la Universidad OCAD.
Artista de nuevo medios, nacido en Alemania, en 1979. Comenzó a estudiar programación en 3D a la edad de 15 años. Realizó un MA en diseño de medios y para desarrollar su obra, trabaja principalmente con herramientas de código abierto como Blender 3D. Trabajó muchos años en agencias de publicidad y en la actualidad se enfoca principalmente en proyectos artísticos. Sus influencias son artistas como Andy Warhol, Damien Hirst, Max Bill y Franz West. Richter también está interesado en los campos de la fotografía y la representación en tiempo real.
Nació en Acapulco, en 1991. Es una creativa digital mexicana, diseñadora gráfica y fotógrafa documental. Su formación incluye estudios en fotografía, licenciatura en diseño gráfico y una maestría en humanidades y arte. Sus inquietudes e intereses se mueven entre la documentación fotográfica de las prácticas culturales urbanas, el diseño gráfico y editorial que se aleja de las tendencias contemporáneas de la virtualidad. Actualmente está realizando investigaciones sobre los procesos de imbricación digital que existen entre el arte y la tecnología, lo que permite la exploración y producción de arte en 3D.
Artista digital e interdisciplinario nacido en EE.UU, en 1992. Graduado del Programa de Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Estatal de Austin Peay, en 2014. Realizó además, una Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Oregon. Actualmente es co-director de Ditch Projects en Springfield, Oregón, un espacio dedicado a instalaciones artísticas. Su trabajo consiste en crear situaciones en Internet que recontextualizan los gestos familiares en extrañas nuevas existencias.
Artista digital radicado en el Reino Unido, que comenzó a utilizar modelos 3D para crear ilustraciones como pasatiempo durante sus estudios en la universidad. Sus dibujos digitales se inspiran en preguntas relacionadas en torno a la naturaleza y el avance tecnológico. Posee una licenciatura en Diseño de Medios Interactivos y trabaja de manera independiente principalmente como artista de portadas de álbumes.
Artista independiente con sede en Guatemala. Actualmente trabaja en motion graphics, animación y diseño de sonido ambiental. Utiliza principalmente nuevas tecnologías digitales para su producción artística. Su trabajo fue recientemente galardonado con el primer lugar en "Microcinema de atracciones Art Os Foundation" en Chipre y también participó de la selección oficial en el Festival ScreenDance, en Estocolmo, Suecia.
Ω#€∫#ƒ# ˜Ωß#ƒ˜ Ωß®# ∆#Ω®# ∆ß#∫#ß# ß#ƒ˜# ß®#˜Ω#®˜# Ω#®˜∫#ß#ƒ∫ #˜ß€ #®∆Ω #~¨Ω¥ #~ªΩ¥#™ ˜#„‘ Ω~#∆#Ω®€˜#‘„~#ª„#‘¥~#˜Ωå#‘~¥#ª¥~##ª¥ ¥¥¥Ω ¥ΩΩΩΩ ¥æ Ω¥æΩ ¥æææ Ω¥ææΩ¥„€®™∆ „#å ®∆„#‘ ∆„#®‘ ∆„# ®∆„#®€ ∆#„€®#∆„#€®∆ #„€#®∆#„€ ®#∆#„€®∆#„€#®∆# „€®#∆„ €#®∆ #„€®∆ #~#∆Ω~ #‹ ª€~ ## ÷º~€º#Ω÷~ º#Ω¥~‹€€Ω #™ ΩΩΩ Ω# ΩΩ# Ω€ #™Ω#Ω €™Ω €ΩΩ Ω#ΩΩ€ Ω€Ω ™Ω™€ Ω® ∆Ω®∆ ¥∆¥Ω ¥∆Ω.
Es un proyecto de abstracción 3D del artista queer de Los Ángeles, Chuckie Behring. Su propuesta consiste en explorar las imágenes que refleja su conciencia, como las formas que se ven cuando se cierran los ojos por un rato.
A Pure Honey le gusta el neón, el dinero, el terror, el pastel, la abyección, las películas de terror, el arco iris, las brujas y la sangre. Nació en algún momento en los años 80 y no ha renunciado por completo a toda esperanza. También conocido como Troy Ford, emplea técnicas de glitch en 3D para representar un retrato psicodélico y, a veces, suave de la soledad, la desesperación, la belleza, la confusión y la venganza.
Artista de nuevos medios que crea instalaciones inmersivas de CG Art y diseños de moda mediante la aplicación de técnicas científicas y artísticas. Explora la simulación de la luz en su reacción sobre las partículas siendo innovador en su aplicación en los mundos de metaverso como Second Life.
"Encontré un lenguaje en el que puedo expresar lo que pienso y lo que siento, a pesar de los clichés, al no tener que emitir sonidos, usar comas y ser coherente con las palabras que salen de mi boca. Gracias, Internet".
Franco Verrascina, artista argentino, investiga los problemas del cuerpo, su manifestación y la superficie de nuestro ser. Trabaja con la fragmentación de cuerpos virtuales y piensa los límites entre lo bello y lo feo, los ángeles y los demonios encarnados en él. Utiliza el cuerpo o figura humanoide como motor, base e hilo de su trabajo. Cuerpos virtuales expuestos y representados como contenedores vacíos, que luego se encarnan con la vista y proyección del espectador, "llenando" el vacío. Einfhulung.